Zarif acusa a EEUU de inseguridad en el Pérsico y de proliferación de armas

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó hoy de la inseguridad en el golfo Pérsico a las sanciones de Estados Unidos contra Irán y a sus ventas de armas a los países de la región, según publican EFE y Yahoo Noticias.

El portaaviones USS John C. Stennis continuará navegando en el Golfo Pérsico a pesar de la advertencia de Irán para mantenerse alejado.

“La inseguridad en el golfo Pérsico es causada principalmente por la intervención de EEUU y su terrorismo económico contra los iraníes”, dijo Zarif en Twitter. El jefe de la diplomacia iraní insistió en que desplegar “flotas extranjeras en este estrecho y abarrotado polvorín” solo aumenta el riesgo de un conflicto.

Debido a una serie de incidentes ocurridos en el golfo Pérsico, EEUU ha propuesto la formación de una coalición naval para escoltar a los barcos en la zona, pero Irán ha advertido de que esta medida puede escalar la tensión. “Si EEUU quiere seguridad marítima, debería detener su comportamiento desestabilizador”, señaló Zarif.

Resultado de imagen para proliferación de armas de EEUU youtube

En esta línea, también denunció que “la proliferación de armas de EEUU es una amenaza para la seguridad regional”´, en alusión a las ventas efectuadas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Como ejemplo, apuntó que Irán destinó el año pasado 16.000 millones dólares al presupuesto militar, teniendo un Ejército de un millón de hombres, mientras que Arabia Saudí gastó cinco veces más solo en armas. “El exceso de armas no gana la paz, ni siquiera la guerra. La cooperación regional brinda seguridad real”, añadió el ministro iraní.

Entrada siguiente

Sismo de magnitud 5,1 remece los Andes de Perú

mar Ago 13 , 2019
Un sismo de 5,1 grados de magnitud sacudió el martes una zona de los Andes centrales de Perú aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales, […]
blank