Citgo, la esperanza de oposición en Venezuela en jaque por los acreedores

Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, que fue desvinculada de su matriz por las sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro y entregada a la oposición, está en jaque por acreedores de la deuda de Caracas que podrían confiscarla, según publica RFI.

Resultado de imagen para pdvsa

La petrolera con sede en Houston era un activo clave para la economía venezolana que le permitía vender crudo al mercado estadounidense y también actuaba como un intermediario ante el sistema financiero como garantía de la deuda. Antes de las sanciones impuestas en enero por el gobierno de Donald Trump, PDVSA exportaba diariamente 500.000 barriles de petróleo para ser procesados por Citgo, que tiene refinerías y estaciones de servicio en Estados Unidos.

Resultado de imagen para guaido

Desde febrero, Citgo está dirigida por una junta designada por el líder opositor Juan Guaidó, que es reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela por considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo. El martes, Guaidó nombró a Carlos Jordá como un nuevo presidente ejecutivo para Citgo con el objetivo de “salvaguardar y proteger ese activo”.

Esta foto de archivo del 31 de enero de 2019, muestra una gasolinera de Citgo en Washington, Estados Unidos

En abril, la Asamblea Nacional, el Parlamento dirigido por Guaidó autorizó el pago de los intereses del bono PDVSA 2020 por 71 millones de dólares a los acreedores, para salvaguardar a Citgo, pero aumentan las dudas sobre qué pasara con un pago que debe ejecutarse en octubre. Hausmann dijo el miércoles a Noticiero Digital que el objetivo de su comisión es “preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue su momento”.

Entrada siguiente

Hombre de Florida conoce mujer en Facebook, la droga, la viola y graba todo en video

jue Ago 15 , 2019
Un hombre de 37 años de Bradenton agredió sexualmente a una mujer aprovechando que estaba desmayada, al tiempo que grababa en video la violación. Para su desgracia, le envió accidentalmente […]
blank