Díaz Canel, con su frase “Somos Continuidad”, cierra el paso a los derechos humanos

La directora de Amnistía Internacional para las Américas,  llamó la atención Erika Guevara-Rosas,l miércoles sobre el artículo de una investigadora de la organización según el cual el eslogan que usa Miguel Díaz Canel, “Somos Continuidad”, significa en la práctica que Cuba seguirá siendo el único país del continente que niega acceso a los observadores independientes de derechos humanos, según publica Radio TV Martí.

Un retrato de Díaz-Canel en el desfile del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución. AFP/ Adalberto Roque.

“En septiembre reiteramos nuestras múltiples peticiones de entrar en Cuba, y el embajador de Cuba ante la ONU nos dio una respuesta: ‘Amnistía Internacional no ingresará en Cuba, no necesitamos sus consejos’, escribió en el Anuario CIDOB 2019 Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional.

Resultado de imagen para cuba arrestos youtube

Ante la negativa de La Habana, recordó la investigadora, su forma de sortear el obstáculo fue entrevistar en 2017 en México a más de 60 cubanos que habían escapado de la isla y trataban de llegar por cualquier medio a Estados Unidos. “El informe que redactamos a partir de esas entrevistas con cubanos y cubanas corrientes detallaba cómo seguían utilizándose cargos falsos de delitos comunes, y despidos por motivos políticos en empleos públicos, para silenciar a quienes criticaban, aunque fuera de forma vaga, el sistema político o económico del país”, escribió Tillotson.

Entrada siguiente

Empleadas de fábricas de jeans denuncian violencia sexual

jue Ago 15 , 2019
Mujeres que trabajan en plantas que maquilan jeans para empresas como Levi’s, Wrangler, Lee y The Children’s Place fueron víctimas de violencia sexual y algunas fueron presionadas a tener relaciones […]
blank