Empleadas de fábricas de jeans denuncian violencia sexual

Mujeres que trabajan en plantas que maquilan jeans para empresas como Levi’s, Wrangler, Lee y The Children’s Place fueron víctimas de violencia sexual y algunas fueron presionadas a tener relaciones sexuales con supervisores a cambio de mantener sus empleos en África, denunciaron grupos de derechos laborales, según publica AP.

En respuesta a las acusaciones, las marcas accedieron a contratar a firmas externas para asegurarse de que se estén cumpliendo las normas corporativas y que estén protegidas más de 10.000 empleados en cinco fábricas en Lesoto, dice el reporte del Workers Rights Consortium divulgado el jueves.

La agrupación, con sede en Washington, examinó las condiciones en fábricas de jeans de la empresa Nien Hsing Textile en Lesoto, una empobrecida monarquía ubicada dentro de Sudáfrica, tras escuchar denuncias de mujeres que cosen, lavan y maquilan los jeans allí.

Resultado de imagen para workers rights youtube

      Foto: Web, Independent Australia

Gerentes y supervisores obligaban a las empleadas a mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de ascenderlas o de proteger sus empleos, dice el reporte. Añade que, en decenas de entrevistas, las mujeres relataron cómo los supervisores las acosaban, las manoseaban, les pedían favores sexuales o les hacían comentarios vulgares.

Leading apparel brands, trade unions and women’s rights organizations 

Entrada siguiente

26 arrestados en Vermont en protesta a favor de migrantes

jue Ago 15 , 2019
Veintiséis personas fueron arrestadas por bloquear el tránsito en un pueblo de Vermont como parte de una protesta que comenzó como un evento en apoyo a los derechos de los […]
blank