Noruega detecta yodo radiactivo en frontera con Rusia tras explosión en prueba de cohete

El organismo de seguridad nuclear de Noruega está analizando pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en el aire en el norte del país en los días posteriores a una explosión durante una prueba del propulsor de un cohete en Rusia, según publica Reuters.

Lanzamiento De Cohete, Humo, Cohete, Despegue

La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, dijo el sábado que cinco personas murieron por la explosión y que el accidente involucró “fuentes de energía de isótopos”, sin dar más detalles. La autoridad noruega de radiación y seguridad nuclear, DSA, dijo que había detectado el yodo radiactivo en su estación de filtro de aire en Svanhovd, que se encuentra en la frontera con Rusia. Un río separa los dos países en esa zona.

Grito, Hombre, Humano, La Cara

Las muestras fueron recolectadas del 9 al 12 de agosto, mientras que “Actualmente no es posible determinar si la última detección de yodo está relacionada con el accidente en Arkhangelsk. La DSA continúa haciendo análisis más frecuentes”, dijo la agencia. el accidente en la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, ocurrió el 8 de agosto, señaló. 

Entrada siguiente

El nuevo emperador japonés manifiesta sus "profundos remordimientos" por la guerra

jue Ago 15 , 2019
El emperador Naruhito de Japón, que accedió al trono el pasado 1 de mayo, manifestó por primera vez este jueves su “profundos remordimientos” en tanto que soberano ante los excesos […]
blank