Banco de Turquía cancela operaciones con Venezuela tras sanciones de EE.UU.

El mayor banco en activos de Turquía, Ziraat Bank, cerró operaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) tras las recientes sanciones económicas de Estados Unidos que buscan la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro, según publica VOA.

Image

           Foto: Twitter, @contrapuntovzla. Banco Central Venezuela

El portal de noticias de Bloomberg informó que la entidad turca, cuyo gobierno es firme aliado de Maduro, confirmó el cierre de su cuenta pero no ofreció detalles. El BCV confiaba en Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

Image

                 Foto: Twitter, @descifraguerra

El gobierno de Estados Unidos bloqueó recientemente todas las propiedades del gobierno en disputa de Venezuela en suelo estadounidense, una medida que se aplicó por primera vez en tres décadas en América Latina. En virtud de la medida, todos los bienes e intereses en bienes del gobierno en disputa en Estados Unidos están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera.

Entrada siguiente

Epstein viajó a Cuba junto a Pastrana por invitación de Fidel Castro

vie Ago 16 , 2019
El financista Jeffrey Epstein, quien supuestamente se quitó la vida en una cárcel federal de Manhattan mientras esperaba ser enjuiciado bajo cargos de abuso sexual, viajó a Cuba invitado por […]
blank