Compañía de energía china rechaza petróleo de Venezuela por sanciones de EE. UU.

La compañía de energía más grande de China está retrocediendo de las compras directas de crudo venezolano a medida que la administración Trump endurece las sanciones contra la nación sudamericana reportan la agencia Bloomberg y VOA.

Resultado de imagen para China National Petroleum Corp. youtube

China National Petroleum Corp. ha cancelado los planes de cargar alrededor de 5.000 millones de barriles de petróleo venezolano en los barcos este mes después de la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, según personas con conocimiento de la situación citadas por Bloomberg y que pidieron no ser identificados discutiendo información confidencial.

La medida podría representar un revés para el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

Resultado de imagen para China National Petroleum Corp.petrolero youtube

Foto: Venezolana de Televisión

China se convirtió en el principal destino para el crudo venezolano después de que se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, a fines de enero. Venezuela puede quedarse sin opciones sin la ayuda de China National Petroleum Corp. para cargar su petróleo, fuente principal de ingresos que financia el gobierno de Maduro.

Next Post

Congresista de EEUU Tlaib rechaza "condiciones opresivas" de Israel para visita a Cisjordania

Fri Aug 16 , 2019
La congresista estadounidense Rashida Tlaib rechazó el viernes una oferta de Israel para viajar a Cisjordania, asegurando que no visitará a su familia allí porque el gobierno local le impuso “condiciones opresivas” para humillarla, según publica Reuters. Tlaib, miembro demócrata de la Cámara de Representantes que ha sido crítica con […]