La congresista estadounidense Rashida Tlaib rechazó el viernes una oferta de Israel para viajar a Cisjordania, asegurando que no visitará a su familia allí porque el gobierno local le impuso “condiciones opresivas” para humillarla, según publica Reuters.
Tlaib, miembro demócrata de la Cámara de Representantes que ha sido crítica con la política israelí hacia los palestinos, tenía previsto hacer una visita oficial a Israel junto con su correligionaria Ilhan Omar, de Minnesota.
Bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que no permitiría el viaje de las congresistas a Israel. El viernes, el Estado judío decidió acceder a que Tlaib visite a su familia en la Cisjordania ocupada por razones humanitarias, pero la legisladora de Michigan rechazó la oferta.
Foto: LaRed21
“No puedo permitir que el Estado de Israel me humille y use mi amor por mi ‘sity’ para postrarme ante sus políticas opresivas y racistas”, tuiteó Tlaib, usando la palabra “sity” para referirse a su abuela. “Ella no quiere que me silencien y me traten como a un criminal. El Ministerio del Interior israelí dijo que recibió una carta de Tlaib el jueves pidiendo permiso para visitar a su familia, y que aprobó la solicitud.