Gibraltar rechaza retener al petrolero iraní

Gibraltar denegó el pedido de Estados Unidos de retener el petrolero iraní “Grace 1”, cuya confiscación había sido dispuesta el viernes (16.08) por un tribunal federal estadounidense, con el argumento de presuntas violaciones de sanciones económicas, leyes contra el lavado de dinero y normas contra el terrorismo. Las autoridades gibraltareñas explicaron que las sanciones norteamericanas no son aplicables en la Unión Europea, según publica la cadena DW.

“En virtud del derecho europeo, Gibraltar no puede proveer la asistencia solicitada por Estados Unidos”, que busca detener al carguero por las sanciones norteamericanas contra Irán, explicaron los responsables.

Supertanker Grace 1 NEU

El barco, que entretanto fue rebautizado como “Adrian Darya”, se encuentra preparado para zarpar. Irán está dispuesto a enviar buques de su flota naval para escoltarlo, según dijo el  almirante iraní Hossein Khanzadi, citado por la agencia de noticias Mehr.

Resultado de imagen para tribunal supremo gibraltar youtube

El jueves pasado, el máximo tribunal de Gibraltar había resuelto dejar en libertad al petrolero, que se encuentra retenido desde hace más de seis semanas en dicho territorio británico en la Península Ibérica.

Entrada siguiente

Estado Islámico asume autoría de sangriento atentado en Kabul

dom Ago 18 , 2019
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado suicida que anoche causó 63 muertos y 182 heridos en un salón de bodas de Kabul. Los talibanes […]
blank