Teherán mantendrá detenido el petrolero británico pese a que Gibraltar ya liberó el buque iraní

Las autoridades de Irán mantendrán en su poder el petrolero británico Stena Impero capturado en el estrecho de Ormuz a pesar de que Gibraltar ha liberado ya el buque iraní detenido días antes, que navega ya por el Mediterráneo con rumbo este. El régimen de Teherán había reconocido que el apresamiento del barco del Reino Unido fue una represalia por la detención del de su país en aguas del Peñón, según publica ABC.es

El Gobierno iraní aseguró este lunes que el Stena Impero continuará retenido en Irán mientras dure el proceso judicial, al tiempo que advirtió a Estados Unidos contra intentar detener al superpetrolero iraní recién liberado en Gibraltar.

Resultado de imagen para Abas Musaví, dw

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musaví, dijo ahora, en rueda de prensa, que no hay relación entre la incautación de estos dos barcos, pese a que el Stena Impero fue capturado por la Guardia Revolucionaria dos semanas después de que la Marina británica apresara al iraní. «Para la liberación del barco infractor británico, que cometió tres violaciones marítimas tenemos que esperar la orden judicial», señaló Musaví, preguntado por Efe.

Resultado de imagen para El Stena Impero, dw

El Stena Impero, cuya captura agravó la crisis diplomática entre Teherán y Londres, se encuentra desde el 19 de julio en el puerto de Bandar Abas acusado de no respetar las normas de navegación, algo que su naviera niega.Poco después de la captura de esta embarcación, el secretario del poderoso Consejo de Discernimiento de Irán, Mohsen Rezaí, aseguró en Twitter: «No buscamos la guerra pero no retrocederemos ni un milímetro para tomar medidas de represalia, ya sea contra Sadam (Husein), (Donald) Trump o la Reina», en referencia a la monarca británica. En esa misma línea, el portavoz del Consejo de Guardianes, Abasali Kadjodaí, señaló que «la regla de la represalia es un concepto reconocido en el derecho internacional que se usa frente a las medidas ilegales de otro país».

Next Post

Asilo político, única esperanza de polizón cubano

Mon Aug 19 , 2019
El joven cubano Yunier García Duarte, quien llegó el jueves a Miami escondido en el compartimento de un avión procedente de La Habana, se encuentra en el Centro de Detención Krome de Miami a la espera de una entrevista que viabilice su petición de asilo político en Estados Unidos, según […]