EE.UU.: Marina, lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, dijo este lunes (19.08.2019) que la Marina de ese país está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela. Faller hizo estas declaraciones en Río de Janeiro, en el marco del inicio del ejercicio militar marítimo Unitas, en el que participan nueve países de la región, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón, según publica la cadena DW.

Resultado de imagen para ejercicio militar marítimo Unitas, youtube

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, dijo Faller. “La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, afirmó.

Resultado de imagen para ejercicio militar marítimo Unitas, youtube

Faller añadió que parte de los preparativos se concentran en “el día después”, una vez que el “aislado” presidente Nicolás Maduro deje el poder. El almirante también advirtió sobre el “formidable sistema armamentístico” venezolano y criticó a Cuba, China y Rusia por apoyar al chavismo, señalando que es importante seguir “presionando al régimen ilegítimo” y organizar la ayuda humanitaria.

Resultado de imagen para ejercicio militar marítimo Unitas, youtube

                    Foto: Dialogo Américas

“El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”, agregó el militar. “Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita”, dijo. Consultado sobre cómo debería reaccionar Maduro ante los ejercicios militares de Unitas, respondió no saber “cómo ve las cosas Maduro”.

Next Post

Londres "muy preocupado" por empleado de consulado en Hong Kong detenido en China

Tue Aug 20 , 2019
“Estamos muy preocupados por las informaciones de que un miembro de nuestro equipo fue detenido cuando regresaba a Hong Kong desde Shenzhen (ciudad fronteriza)”, declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Gran Bretaña, en un comunicado emitido por la embajada británica en Pekín, […]