Cuba: Un muerto y dos heridos graves en accidente de tránsito en Guanajay

Un choque entre un ómnibus y un vehículo almendrón dejó un fallecido y dos heridos de gravedad en la provincia de Artemisa, según publica Cubanet.

El siniestro, que tuvo lugar en la carretera que conecta a las localidades de Guanajay y Artemisa, ocurrió en la madrugada de hoy cuando un ómnibus perteneciente a la Agencia de Seguridad y Protección (SEPSA) impactó contra un auto marca Chevrolet en el tramo del puente elevado que se ubica en ese tramo de la vía.

Foto: La Industria “Evelio Prieto Guillama”, de Guanajay (provincia de Artemisa), ha entregado los primeros cien ómnibus rusos -modelo PAZ- ensamblados en Cuba.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Este es el segundo accidente fatal de tráfico publicado en los medios estatales cubanos en poco más de una semana. En la tarde del pasado domingo 12 de agosto un accidente masivo en Ciego de Ávila dejó un saldo de un fallecido y 43 lesionados, entre los que se encontraban 29 adultos y 14 menores de edad.

Al cierre de mayo pasado en Cuba se habían registrado 4 134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3 063 heridos, cifras que mostraron un ligero decrecimiento respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito.

Resultado de imagen para bebidas cubanas telesur

En ese intervalo la isla contabilizó un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas. Las autoridades cubanas señalan como principales causas el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

Next Post

Incendios en el Amazonas repercuten en Ecuador, Perú y Bolivia

Thu Aug 22 , 2019
El humo provocado por los gigantescos incendios que afectan a la Amazonía en Brasil y Bolivia no solo ha oscurecido a Sao Paulo, a cientos de kilómetros de distancia de las llamas. Este miércoles (21.08.2019) las autoridades peruanas informaron que una “capa fina de humo” apareció en los cielos de […]