Incendios en el Amazonas repercuten en Ecuador, Perú y Bolivia

El humo provocado por los gigantescos incendios que afectan a la Amazonía en Brasil y Bolivia no solo ha oscurecido a Sao Paulo, a cientos de kilómetros de distancia de las llamas. Este miércoles (21.08.2019) las autoridades peruanas informaron que una “capa fina de humo” apareció en los cielos de la provincia amazónica de Tambopata “por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia”, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región de Madre de Dios, según publica la cadena DW.

Foto: Twitter, @lado_mx

Por ahora el fenómeno es percibido por la población como un olor “aún no potente”, por lo que de momento no se han tomado medidas de emergencia, aunque la calidad del aire es vigilada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y otras instituciones competentes. De acuerdo con diversos reportes, la magnitud de los siniestros que afecta a la selva amazónica es histórica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ceGt5uIbYa4&w=565&h=274]

Aunque no hay todavía un reporte oficial sobre cuánta superficie ha resultado dañada, se estima que son miles las hectáreas consumidas por el fuego en los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, y en el departamento boliviano de Santa Cruz. El gobierno de Brasil atribuye los focos a una sequía fuera de lo común e incluso el presidente Jair Bolsonaro acusó de la catástrofe a las ONG.

Next Post

Israel bombardea bases de Hamás en Gaza tras lanzamiento de dos proyectiles

jue Ago 22 , 2019
El ejército israelí bombardeó bases de Hamás en la Franja de Gaza en represalia a los lanzamientos de misiles que se habían producido el miércoles, indicaron este jueves (22.08.2019) responsables de las fuerzas armadas de Israel, según publica la cadena DW. Fuentes médicas palestinas informaron de que los bombardeos no […]