Macron dice a Johnson que no hay tiempo suficiente para nuevo acuerdo del Brexit

El presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo el jueves al primer ministro británico, Boris Johnson, que no había tiempo suficiente para negociar un acuerdo de Brexit completamente nuevo, según publica Reuters.

Westminster, Londres, Inglaterra, Reino Unido, Big Ben

En su primer viaje al extranjero desde que asumió el liderazgo de Reino Unido, Johnson advirtió a la canciller alemana, Angela Merkel, y a Macron que podría darse una salida sin acuerdo el 31 de octubre a menos que la Unión Europea haga un nuevo pacto.Macron declaró que el destino de Reino Unido estaba solo en manos de Johnson. El mandatario agregó que, si bien un divorcio sin acuerdo no  era un escenario deseado, el bloque estaría preparado para tal eventualidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4TbRDjx1J_o&w=565&h=274]

“Quiero ser muy claro: en el mes que viene no encontraremos un nuevo acuerdo de retirada que se desvíe mucho del original”, dijo el líder francés en el patio del Palacio del Elíseo junto a Johnson. Pero extendió una mano a Johnson y añadió: “Nadie va a esperar hasta el 31 de octubre sin tratar de encontrar una buena solución”. Johnson le dijo a Macron que quería un acuerdo de Brexit y que creía que aún era posible llegar a tiempo para la fecha límite del 31 de octubre.

Foto: Twitter, @hinterlandg

Next Post

Estudiantes de secundaria se unen a protestas en Hong Kong

Thu Aug 22 , 2019
Estudiantes de secundaria ocuparon el jueves una plaza en el centro de Hong Kong para exigir reformas políticas mientras los residentes del territorio semiautónomo chino se preparan para más movilizaciones antigubernamentales, según publica AP. Foto: Twitter, @anti_elab. Policía intimidando a reportera. También el jueves, la policía acusó a dos personas por […]