Perú decreta alerta por incendios en la Amazonía brasileña

Perú decretó alerta el jueves en la selva fronteriza con Brasil y Bolivia, ante la probabilidad de que se propague un incendio que desde hace más de dos semanas consume bosques de la Amazonía brasileña, informó el gobierno, según publica el Caribe Noticias.

Revela la NASA imagen del incendio en el Amazonas desde el espacio

Foto: NASA

«En estado de alerta, más de 200 guardaparques bomberos forestales (…) monitorean minuto a minuto el estado de emergencia del incendio en los bosques de la Amazonía de Brasil y Bolivia, para prevención», dijo en Twitter el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).

Image

Foto: Twitter, @ElCaribeNotic

La Defensa Civil enfatizó que las llamas del incendio forestal en Brasil no se han extendido a territorio peruano hasta ahora.   «Perú no está afectado por los incendios», dijo Ricardo Seijas, coordinador del Centro Operaciones de Emergencia Nacional, al Canal N de televisión. La alerta coincide con el anuncio de que el humo de los incendios en Brasil ingresó a la región amazónica peruana de Madre de Dios, vecina al estado brasileño de Acre. «El humo no tiene fronteras, la salud puede afectarse», advirtió desde Madre de Dios la ambientalista Mercedes Perales, en declaraciones a la radio RPP.

Foto: Twitter, @PabloValCarcamo

Entrada siguiente

Tanquero iraní requerido por EEUU no se dirige a Grecia: primer ministro Mitsotakis

jue Ago 22 , 2019
Un tanquero iraní que Estados Unidos quiere capturar no se dirige hacia Grecia, dijo el primer ministro griego, Kyrikos Mitsotakis, a France 24 TV el jueves. El Adrian Darya, anteriormente conocido […]
blank