Bolsonaro estudia envío del Ejército para combatir incendios en Amazonia, crece presión mundial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que podría enviar al Ejército para ayudar a combatir los incendios que afectan a la selva amazónica, mientras aumenta la condena internacional y la presión para adoptar acciones más contundentes para frenar la crisis ambiental, según publica Reuters.

Resultado de imagen para amazonas fuego dw

Tras haber calificado los incendios como naturales en un primer momento y acusar sin pruebas después a las ONGs de provocarlos, Bolsonaro adoptó un tono más serio el viernes, anunciando la convocatoria de los principales miembros de su gabinete para elaborar una respuesta.

Resultado de imagen para Fuerzas Armadas brasileñas

Foto: NotiTotal

Edson Leal Pujol, jefe de las Fuerzas Armadas brasileñas, dijo que sus soldados están preparados para defender la Amazonia, aunque sus palabras parecieron referirse más a otras amenazas aparte de los incendios. “Que no se equivoquen los incautos que insisten en salvaguardar los propósitos de la Amazonia brasileña; los soldados estarán siempre alerta y vigilantes, listos para defender y repeler cualquier tipo de amenaza”, afirmó el militar en un acto de Brasilia.

Foto: Twitter, @OroNoticiasPue

Entrada siguiente

Oro sube con fuerza tras declaraciones de Powell y tuits de Trump

vie Ago 23 , 2019
Los precios del oro subían un 2% el viernes luego de que los inversores interpretaron que un discurso del jefe de la Reserva Federal tuvo un sesgo moderado sobre la […]