El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que podría enviar al Ejército para ayudar a combatir los incendios que afectan a la selva amazónica, mientras aumenta la condena internacional y la presión para adoptar acciones más contundentes para frenar la crisis ambiental, según publica Reuters.
Tras haber calificado los incendios como naturales en un primer momento y acusar sin pruebas después a las ONGs de provocarlos, Bolsonaro adoptó un tono más serio el viernes, anunciando la convocatoria de los principales miembros de su gabinete para elaborar una respuesta.
Foto: NotiTotal
Edson Leal Pujol, jefe de las Fuerzas Armadas brasileñas, dijo que sus soldados están preparados para defender la Amazonia, aunque sus palabras parecieron referirse más a otras amenazas aparte de los incendios. “Que no se equivoquen los incautos que insisten en salvaguardar los propósitos de la Amazonia brasileña; los soldados estarán siempre alerta y vigilantes, listos para defender y repeler cualquier tipo de amenaza”, afirmó el militar en un acto de Brasilia.
Foto: Twitter, @OroNoticiasPue