Fallece a los 79 años el multimillonario de EEUU David Koch

El multimillonario empresario industrial David H. Koch, quien junto con su hermano mayor, Charles, transformó la política estadounidense al verter sus riquezas en causas conservadoras, falleció a los 79 años, según publica AP.

Resultado de imagen para Charles Koch dw

Charles Koch anunció el deceso el viernes, diciendo: “Es con una gran tristeza que ahora debo informarles de la muerte de David”. David Koch, que vivía en la ciudad de Nueva York, fue candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario en 1980. Fue un donante generoso para obras políticas conservadoras, así como para grupos educativos, médicos y culturales.

 

Resultado de imagen para Americans for Prosperity logo

Los hermanos Koch eran más conocidos por la extensa red política que construyeron y que llegó a conocerse como los “Kochtopus” (un juego de palabras con el apellido y la palabra “pulpo” en inglés) por sus largos tentáculos en apoyo a las causas conservadoras. Los hermanos formaron el pequeño grupo gubernamental en contra de los impuestos Americans for Prosperity (Estadounidenses por la Prosperidad), que sigue siendo uno de los grupos conservadores más poderosos en la política de Estados Unidos.

Entrada siguiente

G7 en Biarritz: Macron llama a movilización de todas las potencias por la Amazonía

sáb Ago 24 , 2019
Los dirigentes del G7 se reúnen este sábado (24.08.2019) en el sur de Francia bajo un clima de tensión, en una cumbre en la que  el presidente estadounidense, Donald Trump, y los […]
blank