Juez rechaza enviar a la cárcel a expresidente de Perú

Un magistrado de Perú rechazó el viernes encarcelar por tres años al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien actualmente está siendo investigando y mientras tanto cumple prisión domiciliaria, según publica AP.

Resultado de imagen para banquero wall street bolsa edificio

Foto: Inversor Global

La fiscalía investiga a Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, por lavado de activos y con el agravante de una supuesta pertenencia a una organización criminal. Los presuntos delitos por los que se le investiga están ligados a la construcción de una carretera que une Brasil con Perú, así como de otra obra de infraestructura para irrigar zonas desérticas. Ambas construcciones fueron adjudicadas a Odebrecht.

Resultado de imagen para Odebrecht. voa

La justicia evaluó el viernes si el expresidente podría continuar con detención domiciliaria o si debía ser encarcelado luego que la fiscalía solicitara prisión para él por supuestamente incumplir las reglas del arresto y reunirse en su domicilio con políticos. El juez Jorge Chávez dijo que la fiscalía no mostró pruebas de que visitas de políticos importantes, que son testigos de investigaciones por casos ligados a la constructora Odebrecht, hayan perturbado las indagaciones fiscales.

Next Post

Guaidó promete que no irá a elección anticipada en Venezuela

Fri Aug 23 , 2019
Los oponentes del presidente venezolano Nicolás Maduro no participarán en ninguna elección legislativa anticipada que sea convocada por el mandatario o los poderes públicos que controla, afirmó a The Associated Press el líder opositor Juan Guaidó, según publica AP. En entrevista con AP, Guaidó dijo el viernes que “no estamos […]