Oro sube con fuerza tras declaraciones de Powell y tuits de Trump

Los precios del oro subían un 2% el viernes luego de que los inversores interpretaron que un discurso del jefe de la Reserva Federal tuvo un sesgo moderado sobre la política monetaria, y luego de declaraciones del presidente Donald Trump que escalaron el conflicto comercial con China, según publica Reuters.

Oro, Lingotes, Tesoro, Bullion, Preciado, La Riqueza

A las 1601 GMT, el oro al contado sumaba un 1,9% a 1.527,20 dólares la onza tras llegar a los 1.528,50 dólares, máximo desde el 13 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban 1,9% a 1.536,90 dólares la onza.  El lingote inició la sesión con pérdidas antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. El metal ha ganado casi un 8% en lo que va del mes y un 19% en el año.

Resultado de imagen para Fed, Jerome Powell. dw

 “Que (Powell) dijera que (la Fed) actuará de manera apropiada para mantener la expansión es muy positivo para el oro. Las dos herramientas principales que tienen son el alivio cuantitativo (QE) o tasas más bajas; ambas harán que el oro suba”, dijo Bob Haberkorn, estratega de RJO Futures.

Resultado de imagen para tasas de interés dollar

   Foto: El Cronista

La economía de Estados Unidos está en un “punto favorable”, declaró Powell en comentarios que ofrecieron pocas luces sobre si el organismo recortará o no sus tasas de interés en su próxima reunión.

Entrada siguiente

McAleenan visita campamento de migrantes en Panamá

vie Ago 23 , 2019
El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó el viernes un campamento con centenares de migrantes que sobrevivieron al cruce de la peligrosa frontera colombo-panameña y […]
blank