Pompeo y Freeland conversan sobre Venezuela y detención de canadienses en China

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., y Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, conversaron este jueves en Ottawa sobre fortalecer la relación bilateral, la próxima cumbre del G7, la crisis en Venezuela y la detención de dos ciudadanos canadienses en China, según publica VOA.

En una rueda de prensa, Freeland aseguró que “como amigos y aliados, EE.UU. y Canadá han trabajado juntos para mantener nuestras fronteras, pueblos y países seguros” La diplomática también dijo: “Somos vecinos. Somos amigos. Somos ejemplos para el mundo de lo que una fuerte relación bilateral debería ser”.

Resultado de imagen para trudeau dw

Por su parte, Pompeo calificó de “importantes” y “buenas” sus reuniones con Freeland y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y agradeció la solidaridad del vecino país en numerosos temas. Uno de esos asuntos es, precisamente, Venezuela. Al ser cuestionado sobre las revelaciones de acercamientos entre la administración del presidente Donald Trump y el presidente en disputa Nicolás Maduro, Pompeo aseguró que la política de EE.UU. no ha cambiado, y que no se podrá tener una elección libre y justa con Maduro en el poder.

Resultado de imagen para grupo de lima dw

Por su parte, Freeland dijo que Canadá está comprometido en su participación en el Grupo de Lima, e indicó que considera importante explorar “todos los caminos posibles” para una solución permanente a la situación en la nación sudamericana.

Next Post

Venezuela abre embajada en Corea del Norte para reafirmar la alianza frente a EE.UU.

Fri Aug 23 , 2019
Venezuela abrió una embajada en Corea del Norte para expandir los lazos y la cooperación entre los dos países, según publica VOA. El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Molina, inauguró en Pyongyang la sede diplomática de Venezuela, indicó el jueves la cancillería […]