Corea del Norte lanza misiles tras ejercicios militares

Corea del Norte disparó el sábado lo que se cree fueron dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa este por séptima ocasión en cuestión de un mes, informó el ejército surcoreano, un día después de prometer que permanecerá como la mayor amenaza para Estados Unidos en protesta a las sanciones impuestas por Washington, según publica AP.

Se anticipaba que Pyongyang suspendiera sus pruebas armamentísticas debido a que a principios de semana se puso fin a los 10 días de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, que el Norte percibe como ensayos para una invasión.

Resultado de imagen para Kim Jong trump voa
El presidente de Estados Unidos Donald Trump restó importancia a los más recientes lanzamientos. “Kim Jong Un ha sido muy honesto conmigo. Le gusta probar misiles, pero nunca restringimos los misiles de corto alcance. Veremos qué sucede”, dijo Trump a los reporteros afuera de la Casa Blanca la noche del viernes.

Image

Foto: Twitter, @_TAMAULIPECO_

Los lanzamientos del sábado se realizaron desde la provincia nororiental de Hamgyong del Sur, señaló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Los proyectiles recorrieron alrededor de 380 kilómetros (236 millas) a una altitud máxima de 97 kilómetros (60 millas), indicó el ejército. El gobierno de Japón informó que los supuestos misiles no causaron daños ni cayeron en sus aguas territoriales.

Next Post

Guaidó reitera el llamado a tomar las calles para presionar la salida del régimen

Sat Aug 24 , 2019
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró el llamado a todos los venezolanos a tomar las calles para presionar la salida del régimen de Nicolás Maduro que ha obligado a cientos de personas a emigrar debido a la crisis económica y humanitaria del país, según  publica Caraota Digital. La […]