Trump ofrece a Bolsonaro ayuda para enfrentar incendios en el Amazonas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el viernes y le ofreció ayuda, si es necesario, para enfrentar los incendios en la selva amazónica, según publica VOA.

“Acabo de hablar con el presidente de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca. Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar! ” Trump dijo en una publicación en Twitter.

Resultado de imagen para selva amazonas fuego dw

La selva del Amazonas arde desde hace 18 días, con incendios que han provocado una tragedia ecológica y de salud pública, en la región que comprende gran parte del territorio central y septentrional de América del Sur.

Resultado de imagen para brasil Instituto Nacional de Investigación Espacial inp

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, los incendios forestales han aumentado un 83 por ciento en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2018. La agencia ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Next Post

USCIS advierte: «Reunificación familiar, mejores oportunidades económicas y violencia generalizada en un país de origen por sí solos no constituyen bases para pedir asilo»

Sat Aug 24 , 2019
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) advirtió hoy en una publicación en redes sociales que «Reunificación familiar, mejores oportunidades económicas y violencia generalizada en un país de origen por sí solos no constituyen bases para pedir asilo», según publica Cuba en Miami. La publicación de USCIS […]