A 100 años de su nacimiento, así recuerdan los jóvenes en Lajas a Benny Moré

En Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos, pueblo natal de Benny Moré, los cubanos recuerdan al cantante cubano y aseguran que solo las personas de la tercera edad escuchan al bárbaro del ritmo, casi olvidado en el sector joven, según publica Cubanet.

De acuerdo a un reciente video para CubaNet, los más jóvenes del pueblo aseguraron que al Benny solo se le recuerda en su natalicio y el aniversario de su muerte, pues no es la misma cultura cubana en la actualidad. “La juventud no le presta mucha atención, está en otros tiempos, se ha ido de la juventud, aunque su música todavía se escucha en el municipio”, contó uno de los jóvenes entrevistados.

Image

Lajas recuerda al Sonero Mayor Benny Moré en el centenario de su natalicio

Por su parte, un joven de Lajas aseguró que en los centros recreativo no se escucha la música de Benny Moré. “Se escucha más la música urbana”, aseguró.A pesar de que en la capital cienfueguera existe una estatua en su honor, uno de los jóvenes entrevistados para CubaNet refiere que en su pueblo natal debería existir algo que le brinde homenaje. Además de espacios que cuenten la vida del famoso cantante y que le rindan tributo no solo en las fechas de su nacimiento y muerte.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ojytcx7cabQ&w=480&h=360]

Entrada siguiente

Cuarta tormenta tropical de la temporada se convertiría en huracán esta semana

dom Ago 25 , 2019
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este sábado se formó Dorian, la cuarta tormenta tropical del Atlántico de la actual temporada ciclónica. La tormenta, que podría tener en […]
blank