Las fricciones entre Trump y los países del G7 se dejan notar bajo la fachada de armonía

La reunión del G7, que se realiza en un contexto de temor ante una recesión económica mundial, tiene lugar además en un momento marcado por la disensión internacional en torno a una serie de asuntos, según publica Reuters.

          Foto: Twitter, @hertonls

“Antes de llegar a Francia, noticias falsas y repugnantes dijeron que las relaciones con los otros seis países del G7 son muy tensas y que los dos días de reuniones serán un desastre”, escribió Trump en su cuenta de Twitter poco antes de reunirse con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson.

“Bueno, pues estamos teniendo reuniones muy positivas, los líderes se están llevando muy bien y nuestro país, económicamente, lo está haciendo muy bien. ¡Los rumores del mundo!”, escribió.

Image

          Foto: Twitter, @elementartyy

Sin embargo, las tensiones se pusieron de manifiesto pronto tras la primera jornada de conversaciones entre los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos en la localidad vascofrancesa de Biarritz, en el suroeste de Francia.

Foto: @HuffPostPol

Entrada siguiente

«Argentina sin Cristina»: venezolanos marcharon en apoyo a Macri

dom Ago 25 , 2019
Cientos de migrantes venezolanos tomaron las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas en apoyo al presidente Mauricio Macri que sufrió una derrota electoral en los comicios que dio […]
blank