Líbano denuncia “agresión” de Israel tras caída de drones en feudo de Hezbolá

Líbano denunció este domingo una “agresión” de Israel tras la caída de dos drones en la periferia de Beirut, bastión del movimiento chiita proiraní Hezbolá en la capital libanesa, y advirtió que este incidente, casi inédito en los últimos años, podría aumentar las tensiones regionales, según publica AFP.

Image

Foto: Twitter, @LuiRomario, El presidente libanés, Michel Aoun

El incidente se produjo antes del alba, pocas horas después de que Israel anunciara que había atacado la vecina Siria para impedir, según afirmó, que una fuerza iraní lanzara desde ese país un ataque con drones explosivos contra territorio israelí. Hezbolá, considerado por Israel y Estados Unidos como una organización terrorista, es un importante actor político y militar en Líbano, donde tiene representación en el gobierno y en el Parlamento. Sus fuerzas intervienen en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Asad desde 2012.

Foto: Twitter, @estadoisrael

“Dos drones pertenecientes al enemigo israelí han violado el espacio aéreo libanés (…) El primero cayó y el segundo explotó en el aire provocando daños materiales”, anunció el ejército libanés en un comunicado. Investigadores sobre el sitio de la caída de dos drones presentados como israelíes el 25 de agosto de 2019, en la periferia de Beirut Previamente, Hezbolá había asegurado que la explosión del segundo aparato, cargado de explosivos, había alcanzado uno de sus centros de medios. “Hezbolá no derribó ningún dron”, afirmó Mohamed Afif, portavoz del grupo. “El primero no explotó y ahora está en posesión de Hezbolá, que está analizándolo”, agregó.

Foto: Twitter, @AnaJuliaRRPP

Entrada siguiente

A 100 años de su nacimiento, así recuerdan los jóvenes en Lajas a Benny Moré

dom Ago 25 , 2019
En Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos, pueblo natal de Benny Moré, los cubanos recuerdan al cantante cubano y aseguran que solo las personas de la tercera edad escuchan […]
blank