Macron fuerza el diálogo con Irán en el G7 con la visita sorpresa del ministro de Exteriores

El presidente francés Emmanuel Macron lo apostó todo y tomó riesgos este domingo para marcar las mentes durante el G7 en el tema del nuclear iraní, al invitar a último momento al ministro de Asuntos Exteriores Mohamad Yavad Zarif, según publica RFI.

Image

          Foto: Twitter, @LaVerdadJunin

El jefe de la diplomacia iraní conversó con su par francés Jean-Yves Le Drian. Luego, el presidente francés se unió al encuentro para una discusión tildada de “positiva” por el entorno de Macron. También estaban presentes consejeros diplomáticos alemanes y británicos.

El objetivo: mover las líneas en las discusiones para mantener vivo el acuerdo de Viena. Según Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS), “Emmanuel Macron quiere ser el campeón del multilateralismo y mostrar que todavía hay un espacio para la negociación”.

Image

         Foto: Twitter, @percyacunha

“Se puede pensar [como la prensa lo sugiere] que es como una película, que esto no va a llevar a nada, y en efecto no habrá una reconciliación americano-iraní después de esta visita, pero el hecho de que la diplomacia prevalezca sobre el enfrentamiento es una buena cosa”, añade el analista.

Next Post

Asesinaron a tres venezolanos y un menor de edad en Colombia

Mon Aug 26 , 2019
Tres adultos venezolanos y un niño colombiano fueron asesinados este domingo en un municipio minero del norte del vecino país, informó la policía colombiana, según publica Caraota Digital. Foto: Twitter, @ClideMarchelli Lo que fue calificado como masacre por la prensa neogranadina, ocurrió en el barrio Manzanillo, ubicado a las afueras de […]