Emiten un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian, según publica el Nuevo Día.

Image

Un aviso de tormenta significa que las condiciones de un sistema como este podrían sentirse en la zona en unas 36 horas, mientras que una vigilancia de huracán significa que las condiciones de este tipo de fenómeno se pueden sentir en el área, generalmente en las próximas 48 horas.“Como el Centro Nacional de Huracanes continúa pronosticando que Dorian se convierta en huracán a través de las aguas del Caribe, por esta razón se emitió una vigilancia de huracán Puerto Rico. Vieques y culebra quedan excluidos”, explicó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ian Colón Pagán.

Image

Según el boletín de las 5:00 a.m., el centro de este sistema estaba ubicado cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 60.7 oeste. Se espera que el centro de Dorian se mueva a través de las Islas de Barlovento hacia el mar Caribe durante las próximas horas.A esta hora el sistema se estaba moviendo hacia el oeste noroeste a 13 millas por hora (mph) con vientos máximos sostenidos de cerca de 50 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas desde el centro.  Las proyecciones colocan a Dorian pasando a 20 millas del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano de la isla. 

Next Post

Venezuela: AN rechazó «cooperación militar» entre Rusia y el régimen

Tue Aug 27 , 2019
La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) rechazó este lunes de forma «contundente» la firma de acuerdos «inconstitucionales» de “cooperación militar” entre el Gobierno de Rusia y el régimen de Nicolás Maduro sin la consulta previa del Poder Legislativo, así como la apertura de una misión diplomática […]