Perú: allanan casas excandidata presidencial Keiko Fujimori

La fiscalía allanó el martes dos viviendas en Lima de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para buscar documentos relacionados con presuntos aportes ilegales de la compañía brasileña Odebrecht para su campaña de 2011, según publica AP.

 

Foto: Twitter, @Pabloal18

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, encabezó el procedimiento que tiene el objetivo de buscar documentos físicos y digitales que puedan aportar detalles acerca de la recepción y manejo de fondos en la campaña de Fuerza Popular, el partido de Fujimori.

Image

Foto: Twitter, @TN21sv

Desde noviembre Fujimori está en prisión preventiva mientras la fiscalía investiga el presunto lavado de activos por al menos un millón de dólares entregados por la empresa brasileña para la campaña presidencial. Fujimori también está acusada de encabezar una organización delictiva dentro de su partido político.

Image result for Lava Jato, peru

Foto: Peru Reports

La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, dijo en su cuenta de Twitter que “una vez más la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad” y aseguró que el procedimiento es un “atropello e injusticia”. La imputada es hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), en prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad, entre otros.

Next Post

El régimen asalta la sede de la UNPACU y detiene a José Daniel Ferrer y otros activistas

Tue Aug 27 , 2019
La Policía asaltó la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) al amanecer de este martes y se llevaron detenidos a varios activistas, entre ellos a su líder, el exprisionero político José Daniel Ferrer, según publica Diario de Cuba. De acuerdo con Carlos Amel Oliva, líder juvenil de […]