Boris Johnson reduce tiempo de sesiones del Parlamento previo al Brexit

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, buscó limitar las oportunidades del Parlamento para frustrar el Brexit al reducir la cantidad de tiempo que se reunirá el legislativo antes del 31 de octubre, enfureciendo a sus opositores, que lo acusan de liderar un “golpe de Estado muy británico”, según publica Reuters.

Image result for reina isabel voa

En su decisión más osada hasta el momento para sacar al país de la Unión Europea con o sin un acuerdo de divorcio, Johnson dijo que fijaría para el 14 de octubre el Discurso de la Reina, el inicio formal de la nueva sesión del Parlamento que es seguida por una suspensión de la Cámara de los Comunes.

Image result for parlamento reino unido voa

Eso en la práctica suspendería las actividades del Parlamento por cerca de un mes a partir de mediados de septiembre. La medida agrava la crisis constitucional que atraviesa Reino Unido y podría obligar a sus opositores a pedir una moción de censura al gobierno, lo que podría llevar a una elección anticipada. La noticia hizo caer con fuerza la libra esterlina.

Image

La Iglesia de Inglaterra dijo que una salida caótica desde la UE dañaría a los pobres y no llevaría a la reconciliación ni la paz en un país fracturado. “Habrá abundante tiempo antes y después de la crucial cumbre (de líderes de la Unión Europea) del 17 de octubre, abundante tiempo en el Parlamento para que los legisladores debatan la UE, para que debatan el Brexit y todos los otros temas, abundante tiempo”, agregó.

Next Post

Aumentan enfermedades respiratorias en Brasil por incendios

Wed Aug 28 , 2019
El humo persistente en la Amazonía está causando un aumento de los problemas respiratorios, especialmente entre los niños y los ancianos, a medida que crecen los incendios en la región, reporta personal de salud, según publica AP. Foto: Twitter, @UnoNoticias “A los niños les afecta más. Tosen mucho”, dijo Elane Diaz, […]