Conte volverá a intentar formar gobierno en Italia

El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte aceptó el jueves un nuevo mandato para intentar formar un gobierno respaldado por el populista Movimiento 5 Estrellas y el centroizquierdista Partido Democrático, con el objetivo de bloquear a Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, de tomar el poder, según publica AP.

Sergio Mattarella, presidente de Italia

Conte dijo tras la reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella que se reuniría de inmediato con los partidos en un intento por establecer una estabilidad política después de la crisis provocada por la movida ofensiva de Salvini, que hizo colapsar al gobierno populista que llevaba 14 meses al mando. “Esta es una fase muy delicada para el país” dijo Conte, quien fue obligado a renunciar el 20 de agosto después de que Salvini retirara el apoyo para su gobierno. “Necesitamos acabar con la incertidumbre política lo más rápido posible”.

Resultado de imagen para salvini

Foto: France24

La acción de Salvini creó una inestabilidad política que una vez más centró la atención de los inversionistas en Italia, al aumentar los costos de los préstamos de su deuda, obstinadamente elevada. Italia también enfrenta un plazo crítico dentro de unos meses para presentar el presupuesto para la Unión Europea, con la posibilidad de que aumente el impuesto al valor agregado para cubrir los déficits.

Resultado de imagen para Movimiento 5 Estrellas y Partido Democrático

Foto: Público.es

Movimiento 5 Estrellas y Partido Democrático se unieron en una inusual alianza para impedir el torpe intento de Salvini de tomar el poder cuando él inesperadamente retiró su apoyo del gobierno en caída, entre Liga y 5 Estrellas, con el objetivo de adelantar las elecciones. La nueva alianza parece anticiparse a las elecciones, por ahora, pero aunque Conte consiga formar un gobierno, gane el apoyo del presidente Sergio Mattarella y un voto de confianza en el Parlamento, los analistas políticos advierten que es poco probable que dure.

Foto: Twitter, @PDChina

Entrada siguiente

Juan Manuel Santos pide al Gobierno reprimir a desertores de las FARC

jue Ago 29 , 2019
El expresidente Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, pidió este jueves que el Estado mantenga su compromiso con los excombatientes que siguen […]
blank