El huracán Dorian sigue aumentando su intensidad y está a punto de ser Categoría 3 con vientos sostenidos de 110 mph, mientras se acerca este viernes a Las Bahamas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, según publica Telemundo51.
El sistema cobrará aún más fuerza hoy en su trayectoria hacia el noroeste del Atlántico y podría llegar Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4. Se pronostica que llegue a algún punto de Florida el lunes en la tarde o en la madrugada del martes.
Incluso, expertos no descartan que en algún momento alcance la Categoría 5 con vientos sostenidos de 157 mph debido a las cálidas aguas del Atlántico y después de que haga un giro de noroeste a oeste-noroeste que podría ser combustible para su intensificación.
Su cono de trayectoria sigue abarcando casi todo el estado de Florida, pero se ha desplazado más hacia el sur. Todavía no hay ningún aviso ni vigilancia para nuestro estado, pero se esperan vientos huracanados a partir de este fin de semana.
Foto: Mar-a-lago.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha reiterado que “es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida”, pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.
Foto: Twitter, @tammycuzisaso