Dorian llegaría a Florida el lunes como un huracán Categoría 4

El huracán Dorian sigue aumentando su intensidad y está a punto de ser  Categoría 3 con vientos sostenidos de 110 mph, mientras se acerca este viernes a Las Bahamas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, según publica Telemundo51.

Image

El sistema cobrará aún más fuerza hoy en su trayectoria hacia el noroeste del Atlántico y podría llegar Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4. Se pronostica que llegue a algún punto de Florida el lunes en la tarde o en la madrugada del martes.

Incluso, expertos no descartan que en algún momento alcance la Categoría 5 con vientos sostenidos de 157 mph debido a las cálidas aguas del Atlántico y después de que haga un giro de noroeste a oeste-noroeste que podría ser combustible para su intensificación.

Image

Su cono de trayectoria sigue abarcando casi todo el estado de Florida, pero se ha desplazado más hacia el sur. Todavía no hay ningún aviso ni vigilancia para nuestro estado, pero se esperan vientos huracanados a partir de este fin de semana.

Image

                 Foto: Mar-a-lago.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha reiterado que “es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida”, pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.

Image

Se pronostica que entre el viernes y sábado Dorian haga un giro hacia el oeste-noroeste que definirá dónde podría tocar tierra. ¿Dónde va a llegar? Por ahora no se sabe. Según el cono actual, podría hacerlo en cualquier punto desde el sur de la Florida hasta Georgia. “Cuando el ciclón llegue al Atlántico, al este de las Bahamas, encontrará un ambiente favorable de pocos vientos cortantes y aguas cálidas, resultando en una mayor intensificación”, indicó el CNH.

Foto: Twitter, @tammycuzisaso

Next Post

FARC: La clase política rechaza un regreso a las armas

Fri Aug 30 , 2019
  Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa son ahora no sólo prófugos de la Interpol sino también de la Justicia Especial para la Paz de Colombia. Este tribunal creado como mecanismo de justicia especial transicional después de los acuerdos de paz pactados en La Habana dio ya la instrucción […]