Hong Kong: La policía está rociando a los manifestantes con un spray azul para marcarlos

Tras trece semanas de protestas en Hong Kong, la situación no solo no mejora, sino que los enfrentamientos entre policía y manifestantes se van enconando. Este pasado 31 de agosto se ha vivido en las calles la jornada más tensa desde el inicio de las manifestaciones, según publica Yahoo Noticias.

Image

            Foto: Twitter, @trixywh

Tras la detención de nueve activistas y la prohibición de celebrar una protesta masiva, los ciudadanos han tomado las calles y se han enfrentado a los agentes haciendo uso decócteles molotov, ladrillos y provocando incendios callejeros. La respuesta no se ha quedado atrás y las autoridades han contestado con cañones de agua, gases lacrimógenos, un disparo al aire y más arrestos.

Image

Foto: Twitter, @rhokilpatrick

Precisamente han sido los cañones de agua los que más polémica han levantado, ya que varios activistas han denunciado que llevaban un spray azul que estaba dirigido a los manifestantes. El objetivo de este tinte sería manchar a los asistentes, marcar quiénes estaban presentes en las manifestaciones que no se habían permitido y posteriormente proceder a sus detenciones.

blank

Jason Y. Ng

@jasonyng

BREAKING: Hong Kong Police for the first time deployed water cannons infused with blue dye. The idea is to identify protesters and facilitate arrests. Carrie Lam reportedly told her cabinet that she would “lock them all up.” Looks like she meant what she said.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Así, en las redes han proliferado imágenes y vídeos en las que se observa la supuesta nueva manera de proceder de las autoridades, que parece decidida a arrestar al mayor número posible de personas con tal de finalizar las protestas. Un plan que de momento no está teniendo éxito.

Foto: Twitter, @wailly

Entrada siguiente

PENCE PIDE EN POLONIA ESTAR ALERTA ANTE LA "INFERENCIA RUSA" EN LAS ELECCIONES

lun Sep 2 , 2019
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo este lunes tras una reunión en Varsovia con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, que “este es el momento en el que se […]
blank