Prensa local de Bahamas reporta devastación masiva en la isla de Ábaco

Hay informes periodísticos de que partes de las islas Ábaco, que forman parte del archipiélago de las Bahamas, están bajo agua totalmente devastadas tras el paso destructivo del huracán Dorian, según publica Univisión.

Image

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU había advertido que la isla se exponía a ser cubierta por las aguas debido al fuerte oleaje desatado por el ciclón de categoría 5.

Un video en el sitio web del diario de las islas Tribune 242 muestra que el agua llega a los techos de las casas de madera en lo que parece ser un pueblo costero mientras botes volcados flotan en un agua barrosa salpicada de tablas, ramas de árboles, troncos y otros escombros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=F4ubEM8nCQM&w=665&h=374]

Imágenes tomadas en Cooper’s Town, en las Ábaco, obtenidas por la AFP, muestran enormes olas rompiendo con extrema violencia. La radio local informó que la gente clamaba por ayuda luego de que el viento arrancó los techos del Island Breezes Hotel en Marsh Harbour, en una zona comercial de Ábaco. Otros medios locales como Bahamas Press hablan de víctimas mortales, pero las autoridades todavía no han confirmado bajas.

Next Post

El huracán Dorian azota Bahamas tras igualar un récord

Mon Sep 2 , 2019
En su avance lento e implacable, el catastrófico huracán Dorian azotaba el lunes el norte de Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas conforme arrasaba casas, arrancaba tejados, volcaba autos y derribaba postes eléctricos, según publica AP. Los vientos sostenidos máximos del huracán remitieron a […]