Miles de personas han sido detenidas en la Cachemira India, según datos oficiales

Las autoridades de la región india de Cachemira han arrestado a casi 4.000 personas desde la supresión del estatus especial del territorio el mes pasado, según datos del gobierno, la evidencia más clara hasta la fecha de la magnitud del movimiento represivo en la disputada región, según publica Reuters.

Foto: europapress

La Cachemira de mayoría musulmana, reclamada tanto por India como por Pakistán, se encuentra en un estado agitado desde que India despojó a su parte de la región de su autonomía y estatus el pasado 5 de agosto, lo que provocó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los residentes e inflamó la tensión con Pakistán.

Image

India dijo que la eliminación del estatus que su parte de Cachemira ha mantenido desde su independencia de Reino Unido en 1947 ayudaría a integrarla en la economía india, en beneficio de todos. En un intento de reprimir las protestas que la reforma desató en Cachemira, India cortó los servicios de internet y de telefonía móvil e impuso restricciones similares al toque de queda en muchas zonas.

Foto: monitordeoriente

Entrada siguiente

Arde la polémica por película sobre los 5 espías cubanos: ‘una historia para glorificar criminales’

jue Sep 12 , 2019
Aunque solo ha sido mostrada en festivales de cine y no ha llegado al público, la polémica sobre la cinta Wasp Network (Red Avispa) se torna cada vez más candente, […]
blank