Diplomacia de EE.UU. hacia Latinoamérica tiene una nueva cara

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el jueves que Michael Kozak asumirá la dirección de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental a un mes de la renuncia de Kimberly Breier, según publica VOA.

El nombramiento sugiere que la Casa Blanca seguirá manteniendo una línea conservadora hacia la Venezuela del presidente en disputa Nicolás Maduro, incluso después de que el presidente Donald Trump destituyó al asesor de Seguridad Nacional John Bolton alegando fuertes discrepancias sobre Irán, Afganistán y otros desafíos de escala global.

Resultado de imagen para elliot abrams dw

Kozak fue el segundo de Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, y desempeñó un papel importante en la configuración de la política estadounidense hacia el país este año. El jueves, Trump tuiteó: “Mis opiniones sobre Venezuela, y especialmente Cuba, eran mucho más fuertes que las de John Bolton. ¡Él me estaba reteniendo!”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

In fact, my views on Venezuela, and especially Cuba, were far stronger than those of John Bolton. He was holding me back!

Next Post

Bahameños buscan a seres queridos entre 1.300 desaparecidos

Fri Sep 13 , 2019
Escanean las redes sociales, miran bajo los escombros o tratan de seguir el olor de la muerte en un intento por dar con sus familiares o amigos. Buscan pese a los alarmantes reportes de que 1.300 personas siguen desaparecidas a casi dos semanas del paso del huracán Dorian por el […]