Arabia Saudita dice que incendios en instalaciones de Aramco están ‘bajo control’

Los ataques con drones contra dos fábricas de Saudi Aramco en las provincias de Abqaiq y Khurais el sábado provocaron incendios que la compañía petrolera estatal puso bajo control, dijo el portavoz del Ministerio del Interior saudí sin identificar la fuente de los drones, según publica Reuters.

Image

Foto: tradingsat

Los objetivos precisos y el alcance de los posibles daños no estaban claros. Aramco no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Abqaiq, a 60 km al suroeste de Dhahran, en la provincia oriental de Arabia Saudita, contiene la planta de procesamiento de aceite más grande del mundo. Khurais, 190 km más al suroeste, contiene el segundo yacimiento petrolífero más grande del país.

 

Foto: @OmanObserver

Las tensiones están aumentando en la región después de los ataques de junio y julio contra petroleros en aguas del Golfo, que Riad y Washington culparon a Irán. Teherán niega las acusaciones. Los combatientes hutíes alineados con Irán en Yemen también han lanzado ataques sobre la frontera, atacando el yacimiento petrolífero de Shaybah con aviones no tripulados el mes pasado y dos estaciones de bombeo de petróleo en mayo. Ambos ataques causaron incendios pero no interrumpieron la producción.

Next Post

Erdogan dice que discutirá con Trump la compra de misiles Patriot de EEUU

Sat Sep 14 , 2019
El presidente turco Tayyip Erdogan dijo que discutirá la compra de misiles Patriot de Estados Unidos con el presidente Donald Trump este mes, y sostuvo que su vínculo personal con el líder republicano podría superar una crisis causada por la compra de sistemas rusos de defensa antiaérea por parte de […]