Erdogan dice que discutirá con Trump la compra de misiles Patriot de EEUU

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo que discutirá la compra de misiles Patriot de Estados Unidos con el presidente Donald Trump este mes, y sostuvo que su vínculo personal con el líder republicano podría superar una crisis causada por la compra de sistemas rusos de defensa antiaérea por parte de Ankara, según publica Reuters.

Resultado de imagen para misiles S-400 ruso dw

La compra de Turquía del sistema de misiles S-400 ruso en julio aumentó la posibilidad de sanciones por parte de Washington, y el Departamento de  ha dicho que la oferta de vender el sistema de defensa antimisiles Patriot de Raytheon Co a Ankara ha expirado.

Resultado de imagen para Asamblea General de la ONU, dw

Sin embargo, Erdogan dijo a Reuters que había discutido la compra de los Patriot en una llamada telefónica con Trump hace dos semanas y que haría un seguimiento cuando se reúnan en la Asamblea General de la ONU, que comienza la próxima semana. “Dije que no importaba el paquete de… los S-400 que recibimos, podemos comprarles una cierta cantidad de Patriots”, dijo Erdogan a Reuters el viernes.

Entrada siguiente

La policía de Hong Kong disuelve los enfrentamientos entre manifestantes rivales

sáb Sep 14 , 2019
La policía de Hong Kong, armada con bastones, interrumpió el sábado las disputas entre los manifestantes a favor de China y los que denuncian la supuesta injerencia de los chinos, […]
blank