Roban inodoro de oro puro de palacio británico

Un singular inodoro de oro puro que formaba parte de una exposición de arte fue robado el sábado del magnífico palacio inglés donde nació Winston Churchill, el primer ministro británico durante la última guerra mundial, según publica AP.

Resultado de imagen para churchill

 

Foto: El Reporte

El artefacto, valuado en 1 millón de libras (1,2 millones de dólares), es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. Lo habían instalado dos días antes en el Palacio de Blenheim, al oeste de Londres, después de pasar un tiempo en exhibición en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Resultado de imagen para Palacio de Blenheim inundacion bano

 

 

La policía dijo que lo sustrajeron ladrones que se desplazaban en al menos dos vehículos. Debido a que estaba conectado a la fontanería del palacio, su sustracción provocó “daños considerables e inundación” en un inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y lleno de valiosas obras de arte y muebles.

Un hombre de 66 años fue arrestado, pero no fue acusado formalmente ni identificado. El inspector Richard Nicholls, de la policía del Valle del Támesis, dijo que los ladrones salieron del lugar alrededor de las 4.50 de la mañana sin llevarse otros objetos. La policía estudiaba los videos tomados por las cámaras de circuito cerrado.

Foto: El Litoral

Next Post

Irán niega implicación en ataques contra petrolera saudita

Sun Sep 15 , 2019
El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abas Musavi, negó cualquier tipo de relación de su país con los recientes ataques contra la petrolera saudita Aramco. En un comunicado de prensa, Musavi calificó las acusaciones de Estados Unidos como un “sin sentido”, y denunció planes de servicios de inteligencia para “destruir la […]