Tormenta tropical Humberto descarga lluvias en las Bahamas

Las autoridades de las Bahamas suspendieron momentáneamente el sábado los trabajos de ayuda y cerraron los aeropuertos, mientras la tormenta tropical Humberto amenazaba con traer lluvias a las mismas zonas de las Bahamas azotadas hace dos semanas por el huracán Dorian, según publica AP.

Resultado de imagen para antonio guterres dw

El arribo de Humberto coincide con la vista del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para apoyar los trabajos humanitarios tras el paso de Dorian, un huracán de categoría 5 que dejó a miles de personas sin alimentos, agua y techo.

Image

Foto: Twitter, @ReporteYa

El número oficial de muertos por Dorian es de 50, pero la lista de desaparecidos es de 1.300 personas. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la lista es preliminar y que muchas personas podrían verse imposibilitadas de conectarse con sus seres queridos.

Resultado de imagen para humberto huricane center

 

Los vientos y lluvias de Humberto podrían agravar los problemas en las islas Gran Bahama y Ábaco, advirtió la meteoróloga Shavonne Moxey-Bonamy. “Sé que puede ser una situación un poco desalentadora ya que acabamos de salir de Dorian”, declaró. A las 8 a.m. EDT, el ojo de Humberto estaba a 45 kilómetros (30 millas) al este-noreste de Gran Ábaco, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y se desplazaba hacia el noroeste a 11 km/h (7 mph).

Next Post

Tiroteo fronterizo mata a hombre, hiere a agente de EEUU

Sat Sep 14 , 2019
Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante una parada de tráfico cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, y otro […]
blank