Choques violentos tras una marcha en el centro de Hong Kong

La policía lanzó el domingo agua teñida de azul y gases lacrimógenos contra manifestantes que lanzaron bombas incendiarias ante el complejo del gobierno local, en un nuevo brote de violencia después de que miles de manifestantes prodemocracia marcharan por el centro de la ciudad desafiando una prohibición policial, según publica AP.

Image

 

 

Foto: Twitter, @XHNews

Activistas enmascarados y vestidos de negro, mezclados con familias con niños, tomaron las calles de la zona comercial de Causeway Bay y marchó unos dos kilómetros (1,2 millas) hacia el distrito financiero Central. Algunos ondeaban banderas británicas o estadounidenses, mientras que otros llevaban carteles que recogían sus peticiones de reformas democráticas.

Image

Foto: Twitter, @BloombergAsia

La policía había rechazado una petición del Frente Civil de Derechos Humanos para celebrar la manifestación, pero eso no disuadió a la gente, como lleva ocurriendo todo el verano. Los manifestantes quemaron banderas chinas y rompieron carteles que felicitaban al gobernante Partido Comunista chino, que celebrará su 70mo año en el poder el 1 de octubre. En escenas ya familiares, algunas personas rompieron ventanas y cámaras de vigilancia en una salida de metro.

Next Post

La tormenta tropical Humberto golpea el noroeste de Bahamas

Sun Sep 15 , 2019
Los vientos de la tormenta tropical Humberto seguían afectando partes del noroeste de Bahamas, que está luchando por recuperarse del huracán Dorian, según  publica AP. Foto: Twitter, @caribbeannewsuk El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Humberto se convierta en huracán la tarde o la noche del domingo, y […]