Presidente de México desaprovecha oportunidad al faltar a Asamblea de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprovecha la oportunidad de impulsar los intereses de México y de su propia agenda interna al faltar a la Asamblea General de la ONU, que se inaugura este martes en Nueva York, expresaron analistas consultados, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Nueva York está lista

 

El político izquierdista, que no ha realizado ninguna visita de Estado a otro país desde que inició su mandato el 1 de diciembre, reafirmó en una de sus ruedas de prensa matutinas este mes que no “necesita” viajar al exterior, por lo que el canciller, Marcelo Ebrard, lo sustituirá en la ONU.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard calificó lo sucedido como “una de las tragedias más grandes que ha tocado vivir a las y a los mexicanos en territorio norteamericano”. 

Desde hace años, López Obrador ha sostenido como máxima que “la mejor política exterior es la interior”, al considerar que México debe recuperar su soberanía nacional y centrarse, antes que nada, en los problemas internos.

Next Post

Sin Guaidó, algunos opositores acuerdan negociar con Maduro

Mon Sep 16 , 2019
Un grupo de partidos opositores minoritarios acordaron iniciar negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en principio dejando al margen a las organizaciones partidistas que apoyan al líder opositor […]
blank