Sube el precio del petróleo: ¿Qué pasa tras el ataque a instalaciones en Arabia Saudí?

Los precios globales del petróleo se dispararon el lunes, justo después de un ataque a infraestructuras petroleras de Arabia Saudí que causó la peor interrupción recordada en los suministros globales de energía, según publica VOA.

Image

Foto: Twitter,@GizmodoES

El ataque del sábado paralizó la producción de 5,7 millones de barriles de crudo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudí y más del 5% de la producción diaria global de crudo. La mayor parte de esa producción se envía a Asia.

El ataque del sábado paralizó la producción de 5,7 millones de barriles de crudo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudí y más del 5% de la producción diaria global de crudo.

En la madrugada del lunes, Estados Unidos publicó imágenes de satélite que muestran los daños en la planta de procesamiento de crudo de Abqaiq y un importante campo petrolífero. Según Estados Unidos, el patrón del ataque del pasado sábado estaría indicando que se produjo desde Irak o Irán, y no desde Yemen, como proclamaron los rebeldes hutíes a los que apoya Irán en ese país. El presidente Donald Trump reaccionó al ataque advirtiendo a Irán que Washington está “armado y listo” para responder.

Next Post

España deniega extraditar a EEUU al ex general venezolano Hugo Carvajal

Mon Sep 16 , 2019
La justicia española rechazó la extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico del exgeneral venezolano Hugo Carvajal, que fue jefe de inteligencia militar de Hugo Chávez, anunció este […]
blank