Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue detenido el pasado domingo como presunto responsable de la muerte accidental de su propio hijo, de 11 años, fallecido al caer de una embarcación en la bahía de San Francisco (California). Fue puesto en libertad en la noche del lunes con una fianza de un millón de dólares, según se ha conocido este martes, según publica el País.

Resultado de imagen para Javier Burillo Azcárraga

Foto: Quien

Burillo Azcárraga, de 57 años, es miembro de una de las familias más ricas de México y estaba involucrado en proyectos inmobiliarios en California y en complejos turísticos de lujo en Baja California. La familia Azcárraga es fundadora de la cadena de televisión Televisa. Los registros de la propiedad del condado citados por la agencia estadounidense Associated Press (AP) muestran que compró su mansión en Belvedere, en la península de Tiburón, en 2004 por 10,2 millones de dólares.

Resultado de imagen para Javier Burillo Azcárraga

Foto: El Siglo de Torreón

Michael Cronin, jefe de policía de Tiburón, explicó a la cadena local de ABC que fue el propio Burillo el que llamó a los servicios de emergencia sobre las siete de la tarde del domingo “indicando que un niño estaba gravemente herido en un accidente marítimo”. El suceso se produjo el pasado domingo en un estrecho entre Angel Island y Tiburon, una zona del norte de la bahía de San Francisco especialmente acomodada. “El barco estaba pasando por el estrecho y de pronto chocó contra una ola o hubo una racha de viento y dos personas, de 11 y 27 años, cayeron del barco”, dijo Cronin.

Next Post

Explosión en un laboratorio de Siberia que guarda virus del ébola y la viruela

Tue Sep 17 , 2019
Un laboratorio de sustancias peligrosas, situado en la población rusa de Koltsovo (provincia de Novosibirsk, en Siberia), sufrió este martes 17 de septiembre una explosión de gas que provocó un incendio y causó heridas a un trabajador. El incidente ha hecho saltar las alarmas, porque el centro de investigación de […]