El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue detenido el pasado domingo como presunto responsable de la muerte accidental de su propio hijo, de 11 años, fallecido al caer de una embarcación en la bahía de San Francisco (California). Fue puesto en libertad en la noche del lunes con una fianza de un millón de dólares, según se ha conocido este martes, según publica el País.
Foto: Quien
Burillo Azcárraga, de 57 años, es miembro de una de las familias más ricas de México y estaba involucrado en proyectos inmobiliarios en California y en complejos turísticos de lujo en Baja California. La familia Azcárraga es fundadora de la cadena de televisión Televisa. Los registros de la propiedad del condado citados por la agencia estadounidense Associated Press (AP) muestran que compró su mansión en Belvedere, en la península de Tiburón, en 2004 por 10,2 millones de dólares.
Foto: El Siglo de Torreón
Michael Cronin, jefe de policía de Tiburón, explicó a la cadena local de ABC que fue el propio Burillo el que llamó a los servicios de emergencia sobre las siete de la tarde del domingo “indicando que un niño estaba gravemente herido en un accidente marítimo”. El suceso se produjo el pasado domingo en un estrecho entre Angel Island y Tiburon, una zona del norte de la bahía de San Francisco especialmente acomodada. “El barco estaba pasando por el estrecho y de pronto chocó contra una ola o hubo una racha de viento y dos personas, de 11 y 27 años, cayeron del barco”, dijo Cronin.