Jamenei rechaza que Irán entable conversaciones con Estados Unidos

Irán nunca mantendrá conversaciones bilaterales con Estados Unidos, pero podría participar en discusiones multilaterales si Washington regresa al acuerdo nuclear de 2015, dijo el martes el líder supremo del ayatolá Alí Jamenei, según la televisión estatal, según publica Reuters.

Resultado de imagen para Hassan Rouhani, dw

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que podría reunirse con el presidente iraní Hassan Rouhani, posiblemente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de septiembre. “Los dirigentes iraníes, a cualquier nivel, nunca hablarán con los dirigentes estadounidenses… esto es parte de su política (de Estados Unidos) de presionar a Irán… su política de máxima presión fracasará”, dijo Jamenei según citas recogidas por la televisión estatal:

Si Estados Unidos cambia su comportamiento y vuelve al acuerdo nuclear (con Irán en 2015), entonces puede unirse a las conversaciones multilaterales entre Irán y otras partes en el acuerdo”, añadió Jamenei, según el informe.

Entrada siguiente

Cruz Roja Internacional cree que tendrá que aumentar su ayuda a Venezuela

mar Sep 17 , 2019
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) considera probable que tenga que aumentar su presencia en Venezuela, tras haber cuadruplicado en el último año el presupuesto con el que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: