¿Cómo sería la Tierra si no existiera la Luna?

La respuesta a tu pregunta puede ser diferente si al exponer que “no existiera la Luna” te refieres a que no hubiera existido nunca, es decir, que no se hubiera formado o a que de repente desapareciera, según publica el País,

Resultado de imagen para noches sin luna             Foto: 123RF

Si la Luna desapareciera por cualquier motivo, ocurrirían muchas cosas: la primera es obvia, no tendríamos luna así que las noches serían siempre oscuras. Y eso influiría tanto sobre el comportamiento animal como sobre los vegetales, porque los seres vivos en la Tierra, incluidos los humanos, están adaptados a los ciclos del sol y de la luna. También dejaría de haber eclipses porque desaparecería el objeto que eclipsa.

Resultado de imagen para noches sin luna

Pero quizá lo más importante es que no habría mareas. O más exactamente, habría mareas pero serían mucho más pequeñas porque solo estarían las mareas provocadas por el Sol (mareas solares) y desaparecerían las provocadas por la Luna, que son las más importantes. Esto causaría importantes efectos.

Lo primero es que el agua de los océanos tendría muy poco movimiento lo que influiría sobre todos los seres vivos que viven en ellos porque las mareas hacen que se limpie el fondo del mar; el movimiento de marea realiza una especie de drenaje del fondo marino. Además, ahora tenemos una tierra deformada, el agua está deformada, no es una esfera perfecta, y si le quitas la Luna, cambiaría el nivel de los océanos provocando un cambio climático.

Next Post

Incendio en una escuela en Liberia deja al menos 27 muertos

Wed Sep 18 , 2019
Un incendio en una escuela en Liberia causó al menos 27 muertos y se cree que muchos eran niños, informó la policía el miércoles, según publica AP. El portavoz de la policía Moses Carter precisó que el fuego comenzó alrededor de la medianoche en la escuela de Corán, a unos […]