La Fed reduce nuevamente las tasas de interés

El banco central de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una ligera disminución de las tasas de interés, la segunda en dos meses, citando “incertidumbres” que pesan sobre la economía y el comercio mundial.Las tasas tienen ahora un margen de 1,75% a 2%, tras una reducción de un cuarto de punto porcentual o 25 puntos base, según publica AFP.

Resultado de imagen para federal reserve bank

Pero el Comité Monetario de la Reserva Federal se mostró dividido, pues tres de sus miembros votaron en contra de la medida, y siete a favor. Es la oposición más fuerte que ha encontrado el presidente Jay Powell desde su llegada a la cabeza de la Fed a inicios de 2018.

Resultado de imagen para Jay Powell y la Reserva Federal dw

El presidente Donald Trump que pedía una reducción drástica de las tasas de interés, criticó duramente al banco central y su presidente, Jay Powell. “Jay Powell y la Reserva Federal fracasan de nuevo”, lanzó Trump en Twitter inmediatamente después del anuncio. “No hay ‘agallas’, no hay sentido, no hay visión. Un comunicador terrible”, añadió.

Foto: Dinero

Entrada siguiente

Mecánico acusado de sabotear un avión de American Airlines en el Aeropuerto de Miami tenía propaganda de ISIS en su teléfono

mié Sep 18 , 2019
Un mecánico de American Airlines acusado de deshabilitar un sistema de navegación en un vuelo programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Miami apareció en la corte federal el miércoles […]
blank