La investigación que comprobó que los cadáveres “se mueven” más de un año después de la muerte

Una investigadora en Australia constató que los cadáveres se mueven incluso más de un año después del fallecimiento de la persona. Alyson Wilson es investigadora en una de las únicas “granja de cuerpos” fuera de Estados Unidos, que se encuentra en un lugar no divulgado al público en las afueras de Sídney, Australia, según publica BBC.

Resultado de imagen para Instalación Australiana de Investigación Experimental Tafonómica

Foto: Concentrado Noticias

El término “granja de cuerpos” se refiere a centros que investigan la descomposición de cadáveres para ayudar a la policía y a los patólogos en investigaciones criminales. El centro donde trabaja Wilson tiene el nombre oficial de Instalación Australiana de Investigación Experimental Tafonómica (AFTER por sus siglas en inglés), que fue establecida en 2016 (la tafonomía, del griego “taphos”, enterramiento, y “nomos”, ley, es la ciencia que estudia los procesos de descomposición de organismos y su fosilización).

Resultado de imagen para Instalación Australiana de Investigación Experimental Tafonómica

Foto: Noticias24

Como parte de sus investigaciones, Wilson registró durante 17 meses imágenes con la técnica time lapsede uno de los cadáveres en la instalación. Las observaciones de Wilson aún no han sido publicadas en un estudio, pero la investigadora habló de su trabajo con la cadena australiana ABC y con otros medios internacionales como la agencia AFP.

Entrada siguiente

Ramos Allup: el régimen se excusa en las sanciones porque no quiere elecciones libres

mié Sep 18 , 2019
«El régimen de Nicolás Maduro se excusa en las sanciones porque no quiere elecciones libres», indicó este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, según publica […]
blank