Paramilitares dan persecución y amenazan a un académico de Nicaragua tras su regreso del exilio

Un grupo de paramilitares dio persecución y amenazó con armas de fuego la mañana de este miércoles en el centro de Managua al académico Félix Maradiaga, quien recién volvió del exilio, y al que Gobierno culpa de un supuesto “golpe de Estado fallido”, según publican EFE y Yahoo Noticias.

 

Image

Foto: Twitter, @JhonnyNicaragua

Maradiaga se desplazaba en su automóvil con otros dos hombres en una de las calles más traficadas de la capital nicaragüense, cuando un grupo de paramilitares le dieron persecución con al menos cinco motocicletas, según denunció.

La persecución pudo observarse en vivo hasta que los perseguidos buscaron refugio en un hotel, debido a que las víctimas transmitieron el momento a través de Facebook Live.

Foto: Despacho505

El director Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y sus acompañantes esperaban que la persecución concluyera con su ingreso al hotel, sin embargo, el edificio inmediatamente fue rodeado por paramilitares, denunciaron los pobladores que daban seguimiento al caso.

Foto: la Prensa

Next Post

Guterres hablará con Venezuela y Colombia en la ONU para rebajar la tensión

Wed Sep 18 , 2019
El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este miércoles que tiene intención de aprovechar la Asamblea General de Naciones Unidas para hablar con Venezuela y Colombia con el fin de rebajar la actual tensión entre los dos países, según oopublican EFE y Yahoo Noticias. “Voy a aprovechar esta […]