Pompeo viaja a Arabia Saudí para discutir respuesta a ataque

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viaja el miércoles a Riad para discutir con funcionarios sauditas el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí que, según los funcionarios estadounidenses, se originaron en Irán, según publica VOA.

Image

Los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen se han atribuido la responsabilidad del ataque del sábado, que destruyó la mitad de la producción petrolera de Arabia Saudí. Pero los funcionarios estadounidenses dicen que la evidencia disponible muestra que no es posible.

Image

Foto: Twitter, @LisaDaftari

“Nuestra suposición de trabajo es que esto no vino de Yemen o Irak”, dijo un funcionario de defensa estadounidense a VOA el martes, y agregó que un equipo forense estadounidense está trabajando en el terreno con los saudíes para examinar los restos de los misiles. “Creemos que la evidencia será convincente”, agregó el funcionario. Por separado, otros funcionarios estadounidenses dicen que la evidencia que ya se ha recopilado es concluyente y apunta directamente a Irán.

Next Post

Israel: incertidumbre política tras el empate entre Netanyahu y Gantz

Wed Sep 18 , 2019
Computados más del 90% de los votos, las listas mayoritarias Likud y Azul y Blanco empatan con 32 escaños en la Knesset, pero ninguna de ellas, ni Benjamin Netanyahu ni […]
blank