Casa Real de España mantiene en agenda visita de reyes a Cuba para aniversario 500 de La Habana

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, aseguró este jueves que no tiene constancia de que la situación política española, con un Gobierno en funciones y elecciones previstas para noviembre, vaya a afectar a los planes de que los reyes viajen a Cuba a mediados de ese mes, según publica Radio TV Martí.

Resultado de imagen para Josep Borrell
Foto: el Mundo

Borrell respondió así al ser preguntado por si la disolución del Parlamento y la falta de gobierno con plenas competencias pudiera afectar a la agenda prevista por la Casa Real, que incluye un viaje de Felipe VI y la reina Letizia a Cuba con motivo de los 500 años de la construcción de La Habana.

Resultado de imagen para 500 anos habana dw

“La visita (de los reyes) se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir, en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades”, dijo el ministro.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía fueron recibidos por Fidel Castro el 14 November 1999 en su viaje a Cuba por la IX Cumbre Iberoamericana. AFP/ Christophe Simon

Sería el primer viaje oficial de un rey de España a Cuba, ya que el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, el primer monarca que pisó la isla, solo la visitó en una ocasión, en 1999 para asistir a una Cumbre Iberoamericana. Borrell explicó que él mismo piensa viajar a La Habana a mediados de octubre para participar en los contactos políticos que se acordaron durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Cuba.

Next Post

Canciller colombiano pide "más ayuda" ante la crisis en Venezuela

Thu Sep 19 , 2019
El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió a la comunidad internacional “más ayuda” ante la crisis en la vecina Venezuela, que ha convertido a Colombia en receptora de 1,4 millones de desplazados de ese país, según publica la cadena DW. El ministro se encontraba este jueves (19.09.2019) de visita en […]